VISION

Desarrollar en los y las alumnas de la Academia Dora Waleska, habilidades físicas, sociales, valóricas y el gusto estético por la danza.

MISION

La Academia Dora Waleska tiene como misión desarrollar en sus alumnos, por medio de una enseñanza personalizada, disciplinas artísticas que permitan mantener el equilibrio mental y físico al mismo tiempo que desarrolla valores como integración social, trabajo en equipo, autoestima, perseverancia, e  imaginación permitiendo que el cuerpo, a través de las artes, pueda expresar un sinnúmero de sentimientos y superar sus propias dificultades siempre en busca de la perfección y la superación personal.

HISTORIA DE LA ACADEMIA DORA WALESKA

La Academia DORA WALESKA realiza sus actividades en forma continuada desde 1966.

Desde la creación de la Academia, DORA WALESKA se hace cargo de la dirección, coreografías, escenografías y arreglos musicales; OLGA LUISA, su madre, de la adminitraci6n, diseño y confección de vestuario.

En sus inicios, los alumnos se presentaban en las ceremonias organizadas por diferentes Instituciones y establecimientos educacionales de la Quinta Región.

En Diciembre de 1970, en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, se pone en escena por primera vez “GRAN MUNDO DE FANTASIA”, a beneficio del Colegio Casa de María de Valparaíso. A contar de ese año actúan, además en Viña del Mar, Quilpué, Quillota y Llay Llay siempre a beneficio de Instituciones de bien social. Los alumnos de la Academia han participado en Encuentros Regionales y Festivales de Danza.

En el repertorio de la Academia están los cuentos: Caperucita Roja, Blancanieves y los 7 enanitos, Cenicienta y la Bella Durmiente, además de las obras originales: Viaje en Globo, Caja de Muñecas, Navidad, Aldea Gitana, Jardín Encantado, Mascarade, Rendez-Vous, Galaxy, Visitando el Gran Mundo de Fantasía y muchos otras obras.

ACADEMIA DE BALLET DORA WALESKA tradición y excelencia en la V Región.

Dentro de las múltiples disciplinas artísticas podríamos decir que la danza es una de las más completas, pues no sólo permite el desarrollo de habilidades físicas. La integración social, el trabajo en equipo, la creatividad, la autoestima y la imaginación son algunos de los elementos que se trabajan en esta área y que permiten que el cuerpo, a través de la danza, pueda expresar un sin número de sentimientos.

Dirigida por la reconocida coreógrafa, DORA WALESKA, quien además es profesora de Francés, Orientadora y Administradora en Educación; la prestigiosa ACADEMIA DE BALLET DORA WALESKA se ha destacado a lo largo de sus cuarenta y ocho años de historia por crear y desarrollar un sin número de puestas en escena a beneficio de instituciones de bien social.

SALON DE EVENTOS

Contamos con Salón Para Eventos Artísticos, Deportivos, Sociales y Seminarios con capacidad para 200 personas y escenario.

También tenemos el lugar ideal para celebrar cumpleaños, matrimonios, licenciaturas, competencias deportivas, ensayos, etc.

Nuestro Salón Para Eventos tiene capacidad para 200 personas y escenario.

facebook